Vladimir Cerrón: Militantes de Perú Libre protestan frente al Poder Judicial por condena a su líder

El excandidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, aseguró que la sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón es "politizada" y busca impedirlo postular a las elecciones 2026

Yuri Castro, excandidato de Perú Libre a la alcaldía de Lima. Video: Canal N

Un grupo de al menos 30 militantes del partido Perú Libre se reunió esta noche frente a Palacio de Justicia para protestar contra la reciente condena a tres años y seis meses de prisión efectiva contra su líder, Vladimir Cerrón, hoy prófugo de la justicia.

Yuri Castro, excandidato a la alcaldía de Lima por el partido de izquierda, calificó de “politizada” la sentencia contra Cerrón, y que esta busca impedirlo participar en las elecciones presidenciales del año 2026.

Consultado sobre el paradero de su líder, quien se encuentra en la clandestinidad, y si este debería entregarse a la justicia, Castro aseguró que tal decisión le corresponde solamente a Cerrón y sus abogados y que, si este siente que sus derechos no están siendo respetados, puede tomar la postura de no presentarse a las autoridades.

 “Esa es una decisión personalísima que tiene que evaluarla con sus abogados, porque cuando uno siente que no hay justicia, cuando uno siente que sus derechos no están siendo respetados, tiene que tomar otras decisiones”, dijo Castro en diálogo con Canal N.

OFRECEN S/ 100 000 SOLES POR CERRÓN

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó este viernes al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de S/ 100 000 a quien brinde información idónea que facilite su ubicación y captura.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter acordó incluir en el Programa de Recompensas al exgobernador regional de Junín (2011-2014) por contar con una orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado”, indica el Mininter.

Cabe recordar que Cerrón cuenta con una orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín y con una sentencia condenatoria de tres y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva.

Ver también

Vladimir Cerrón: Ofrecen S/ 100 000 por información que facilite su ubicación y captura

Ver también

Vladimir Cerrón: "100 mil soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo"

Ver también

Flavio Cruz: La sentencia contra Vladimir Cerrón fue un golpe emocional

Tags

  1. Perú Libre
  2. Yuri Castro
  3. Vladimir Cerrón
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808