Vladimir Cerrón negó todos los delitos en su contra en el caso Aeródromo Wanka

Foto: Justicia TV - Video: Canal N

El secretario general de Perú Libre participó en la audiencia de apelación a la sentencia de cuatro años de prisión que recibió por colusión en agravio del Estado

Vladimir Cerrón rechazó todos los delitos que se le imputan en el denominado caso Aeródromo Wanka, por el cual fue sentenciado a cuatro años de prisión preventiva al ser hallado culpable de la concertación del contrato para la construcción, administración y operación del terminal terrestre en Huancayo, cuando ocupaba el cargo de gobernador regional de Junín.

"Aquí nunca se ha demostrado el acto de concertación, en ningún momento ni por prueba directa ni por indicio. Aquí de lo que se agarran es que no hemos consultado con el MEF y eso no es un acto colusorio por más que hubiera ocurrido, y tampoco es mi responsabilidad”, respondió el líder Perú Libre en la audiencia.

Ante la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Junín, Cerrón negó que haya promovido el proyecto aeroportuario por intereses particulares, tal como señaló la Fiscalía que argumentó que, por medio de la suscripción del contrato de fecha 4 de junio del 2014, se obligaba al Gobierno Regional de Junín a realizar el pago del 0,5 % del monto de la inversión al contratista, propuesto con la declaración de interés de la iniciativa privada que ascendía a S/ 2'018180.

"Yo no tenía el interés, el interés es del pueblo. Es del Estado, por eso se emite la ley y declaran de interés nacional la construcción de un aeropuerto alterno al Jorge Chávez en el Valle del Mantaro", indicó en la audiencia virtual.

El secretario general de Perú Libre explicó que no derivó el proyecto a Proinversión debido a que los "gobiernos regionales también están facultados mediante su oficina de Promoción de Inversión Privada". En tanto, reiteró que firmó el contrato por orden del consejo regional de 2014.

Ver también

Vladimir Cerrón sobre Alejandro Soto: No hay una posición del partido sino se tiene una información oficial

Ver también

Vladimir Cerrón anunció que Perú Libre presentará un proyecto de ley para proponer la Asamblea Constituyente

Ver también

Alex Flores: "Vladimir Cerrón está dejando de lado la línea ideológica"

Tags

  1. Vladimir Cerrón
  2. Perú Libre
  3. aeródromo wanka
  4. audiencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808