S?bado, 18 de agosto del 2018

Vladimiro Montesinos: subastarán búnker ubicado en playa Arica

La subasta se realizará este jueves 31 de mayo 

La subasta se realizará este jueves 31 de mayo 

El inmueble que sirvió como búnker de Vladimiro Montesinos, ex asesor durante el gobierno de Alberto Fujimori, ubicado en la playa Arica, será subastado este jueves 31 de mayo. El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llevará a cabo esta subasta

La vivienda está ubicada entre la avenida Malecón y el jirón Costa Azul, en la playa Arica. Es parte de los cinco inmuebles que ocupan un área de 2.034,91 metros cuadrados y el precio base por estos lotes será de S/ 3’462.357,83.

LEEVladimiro Montesinos: Corte Suprema subió a 25 años condena por desapariciones

Como se recuerda, el búnker fue construido por orden de Vladimiro Montesinos con dinero del Estado. La propiedad fue puesta a nombre de sus testaferros Juan Valencia Rosas, Nelly Tovar Mendivil y otras dos personas más. 

El Estado incautó esta vivienda en el 2001, pero la situación legal se formalizó en el 2013, cuando se procedió a disponer que los inmuebles se conviertan en almacenes del Ministerio de Educación. Vladimiro Montesinos fue condenado a 10 años de prisión por enriquecimiento ilícito luego que se sustentó su irregular incremento patrimonial.