Vocero presidencial descarta la privatización de Petroperú

Fredy Hinojosa respondió al Directorio de Petroperú, que recomendó una gestión privada para lograr la autosostenibilidad financiera de la petrolera estatal

Fredy Hinojosa. Foto: Andina. Video: Canal N

El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, descartó la privatización de Petroperú, pese a que el Directorio recomendó una gestión privada para lograr la autosostenibilidad financiera de la petrolera estatal.

"Por encargo expreso de la señora presidenta de la República, y ante la difusión de algunas versiones relacionadas a Petroperú, informarles categóricamente que Petroperú no será privatizada. De esta manera, queremos dejar claro que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú", dijo el vocero presidencial en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que este lunes, a través de un comunicado oficial, los integrantes del directorio transitorio de Petroperú plantearon una "gestión privada" para la empresa petrolera estatal con el objetivo de regresar a una eventual autosostenibilidad financiera.

"Hemos planteado nuestro pedido de autonomía en la gestión privada de Petroperú ante la Junta General de Accionistas, así como ante el Gobierno y estamos a la espera de una definición que, en caso sea afirmativa, nos permitirá continuar con una gestión que creemos puede y debe ser cumplida en beneficio del Perú", indicó a través de un comunicado.

Asimismo, en el pronunciamiento mencionaron que sería "irresponsable" y un "acto de inmoralidad" solicitar mayor financiamiento del Estado.

"Ya que nada asegura que la empresa no retorne en el futuro cercano a solicitar más apoyo estatal, en desmedro de la caja fiscal y el bolsillo de los contribuyentes peruanos", argumentaron.

Tags

  1. Fredy Hinojosa
  2. PetroPerú
  3. privatización
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808