Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vocero de Valle del Tambo: “Que Vizcarra venga con la cancelación definitiva de 'Tía María'”

Gobierno otorgó licencia de construcción al proyecto Tía María. Foto: Canal N

Miguel Meza aseguró que “no hay nada que dialogar con el Gobierno ni con la empresa minera”. Argumentó que las observaciones al proyecto no han sido subsanadas

El vocero del Valle del Tambo, Miguel Meza, anunció que no habrá mesa de diálogo sobre Tía María y reiteró que la población exige la cancelación definitiva del proyecto minero de la zona.

Meza aseguró que “no hay nada que dialogar con el Gobierno ni con la empresa minera”. Argumentó que las observaciones al proyecto no han sido subsanadas.

“Que venga Vizcarra y que traiga la cancelación definitiva (…) Las condiciones nunca van a haber acá, hay un pueblo firme y decidido que exige la cancelación definitiva del proyecto Tía María”, manifestó.

Miguel Meza lamentó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pese a sus anuncios de que iba a llegar a Valle del Tambo, nunca lo hizo. “Sabiendo la alerta que se vive aquí, el Gobierno le da la licencia de construcción [a Southern Perú]”, agregó.

Al ser preguntado si están pidiendo que el Gobierno le retire la licencia a la minera, que venza el plazo del estudio de impacto ambiental y que asi Southern se vaya se Islay, el vocero de Valle del Tambo respondió que sí.

“Los alcaldes están pidiendo que venga el presidente de la República para escuchar el verdadero sentimiento de la provincia de Islay y de los agricultores de Valle del Tambo”, expresó.

LEEVizcarra sobre Tía María: "No están dadas las condiciones para empezar proyecto"

LEEFrancisco Ísmodes: Acuerdo con Southern respecto a Tía María no es reservado