Walter Grundel sobre bloqueos en su región: "La gente no está para paros"

Gobernador regional de San Martín se reunió con el viceministro de Gobernanza Territorial.

Foto y video: Canal N

Walter Grundel, gobernador regional de San Martín, se mostró confiado en que su población levantará en las próximas horas las medidas de fuerza que se registraron este miércoles 11 de enero en varios tramos de la carretera Longitudinal a manera de manifestación contra el gobierno de Dina Boluarte.

"Al menos lo que me han informado hoy en la tarde que, hacia el norte, por Rioja hacia la costa, ya no hay nada. Solamente hay por Campanilla, que creo que se va a levantar el bloqueo. Había en Bellavista, pero ya se levantó el bloqueo. Yo creo que se va a solucionar, porque allá la gente es trabajadora, gente de campo, y no están para paros", señaló en entrevista a Canal N.

La autoridad regional acudió a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Venturo. A su salida explicó que el encuentro le permitió hacer llegar diversas demandas y necesidades de sus habitantes.

"Le he presentado pocos proyectos, lo que es salud, cuatro o cinco proyectos. Además de sitio donde hay narcotráfico como Uchiza, Campanilla y Tabalosos y centro poblados que faltan también centros de salud. Y solo tenemos un proyecto de una vía", indicó el gobernador de San Martín.

En otro momento, Grundel detalló que la anterior solo le ha dejado 33 millones de soles para el presupuesto, calificándolo de insuficiente. Indicó que una de las prioridades es el mejoramiento de las vías para su región.

Tags

  1. Hora y Treinta
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808