Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Martos aclaró que laboratorios no han implementado vacunas contra COVID-19 para niños

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Canal N

Martos informó que, por parte del Gobierno, están haciendo todos los procesos, no solo para la adquisición, sino también para su recepción, distribución y aplicación

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, aclaró que los laboratorios están probando sus vacunas contra el coronavirus en personas adultas y no en niños porque aún no han implementado dosis para ellos.

“En cuanto a los niños, las vacunas solo se están probando en adultos, aún no se ha implementado vacunas para los niños”, explicó.

Indicó que la vacuna, al llegar al Perú, se aplicará primero al personal en primera línea, es decir, médicos, enfermeras, personal de las Fuerzas Armadas y bomberos; y luego, en una segunda fase, a personas vulnerables.

“Estamos trabajando con diferentes laboratorios para tener la vacuna en el país lo antes posible. De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido y los acuerdos que se han firmado, los laboratorios están anunciando que es lo más probable que la tengamos en el primer trimestre del 2021”, recordó.

Martos informó que, por parte del Gobierno, están haciendo todos los procesos, no solo para la adquisición, sino también para recepción, distribución y aplicación con toda la logística que se necesita.