S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

INS: En los próximos meses iniciarían ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19 en menores de edad

El INS también señaló que es importante que las medidas de prevención establecidas también se cumplan en niños hasta la llegada de la vacuna contra el coronavirus

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas Sánchez, señaló que es posible que en los próximos meses inicien ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en niños y explicó que la práctica ordena identificar a los grupos de riesgo y protegerlos. 

"Es posible que en los próximos meses se empiece a hacer ensayos con niños, menores de 18 para incluirlos a ellos", indicó. 

"No se ha hecho todavía, en el momento que se haga también se va a incluir y creo que esa es una práctica que se tiene, se identifica a los grupos de riesgos para protegerlos y eso es lo que se está haciendo en el mundo", agregó. 

El jefe del INS recordó que es necesario mantener las medidas de prevención contra el coronavirus en todos los grupos de edad hasta que llegue la vacuna. 

"La recomendación global, y generalizada es que mientras no haya vacuna hay que tener las medidas que ya está triada, uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos, eso tiene que darse de todas maneras (...) Mientras llegue la vacuna nuestra conducta debe ser igual para todos", expresó.