El Agustino: Colegios reinician clases presenciales con resguardo policial

El coronel José Álvarez, jefe de la División Policial Centro 2 hizo un llamado a la calma y a confiar en las autoridades para denunciar cualquier ilícito, ya sea cometido por ciudadanos extranjeros o nacionales

La presencia de la policía en los exteriores del colegio brinda seguridad a los padres y alumnos. / Video: Canal N

En el distrito de El Agustino, se está retomando la modalidad de clases presenciales luego de que el jueves y viernes pasado varios colegios suspendieran las clases debido al temor de los padres por la violencia registrada entre extranjeros y peruanos

En el colegio Andrés Avelino Cáceres de El Agustino, se observa a los padres de nivel primaria llevando a sus hijos a clases presenciales.

Asimismo, se observa la presencia de la Policía Nacional en los exteriores del centro educativo quienes brindan seguridad a los padres y alumnos. 

Una madre de familia dijo a Canal N que decidió llevar a sus hijos pese al temor existente. Aunque reconoce el miedo, ella considera que es importante que sus hijos continúen con su educación. 

La policía, representada por el coronel José Álvarez, jefe de la División Policial Centro 2, informó que se ha verificado la normalidad en los colegios nacionales y particulares de los distritos de El Agustino, La Victoria y San Luis. Además, se ha restablecido el transporte público y las actividades comerciales. 

Ante esto, la autoridad policial hizo un llamado a la calma y a confiar en las autoridades para denunciar cualquier ilícito, ya sea cometido por ciudadanos extranjeros o nacionales. A su vez, pidió evitar actitudes amenazantes que puedan alterar el orden público. 

Ver también

Richard Soria: La mayor cantidad de colegios en El Agustino ha optado por la virtualidad

Ver también

Gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino: "No tenemos reportes de cobro cupos en el distrito"

Ver también

El Agustino: Colegios suspenden clases por enfrentamientos entre peruanos y extranjeros

Tags

  1. El Agustino
  2. clases presenciales
  3. Policía Nacional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808