Walter Ortiz renunció al cargo de ministro del Interior

El ministro del Interior, Walter Ortiz, ha presentado su renuncia al cargo, según confirmaron fuentes de Canal N. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Walter Ortiz, ha presentado su renuncia al cargo, según confirmaron fuentes de Canal N

El ministro del Interior, Walter Ortiz, ha presentado su renuncia al cargo, según confirmaron fuentes de Canal N.

Ortiz asumió el puesto el 1 de abril, tras la salida del ministro Víctor Torres Falcón, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno presidida por la presidenta Dina Boluarte.

A pesar del apoyo inicial y su promesa de implementar una estrategia contra la inseguridad ciudadana, su gestión ha sido breve.

El rumor sobre su renuncia empezó a circular días atrás, aunque diversas fuentes oficiales desmintieron la información. Sin embargo, ayer en la noche se confirmó su dimisión.

Su última aparición pública fue el martes pasado, cuando salió del Congreso de la República asumiendo la responsabilidad completa por la desactivación del equipo especial contra la corrupción.

Ministro del Interior defiende decisión de quitar el equipo policial al Eficcop

El ministro del Interior, Walter Ortiz, defendió la decisión de quitar el apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En el distrito de La Victoria, el titular del Mininter insistió en que la conformación de ese equipo policial fue “ilegal e irregular”. 

Walter Ortiz remarcó que la resolución no cuenta con fundamento jurídico. Además, asumió responsabilidad por la desactivación y mencionó que se han solicitado informes tanto al Ministerio como a la Policía, pero que estos no han sido proporcionados. 

Al respecto, el titular del Mininter remarcó que están “reestructurando” a la Policía Nacional para que no tenga influencia política. 

Tags

  1. Walter Ortiz
  2. Ministerio del Interior
  3. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808