S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Hinostroza influía en nombramientos en la Corte del Callao, señala Walter Ríos

Walter Ríos, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dijo que Hinostroza hizo estos nombramientos entre enero del 2017 y julio del 2018

César Hinostroza. Foto: ANDINA

Walter Ríos, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dijo que Hinostroza hizo estos nombramientos entre enero del 2017 y julio del 2018

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, rindió su manifestación ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos y dijo que durante su gestión, César Hinostroza influía en la designación de jueces y personal administrativo. 

Según El Comercio, Walter Ríos declaró que Hinostroza Pariachi hacía estos nombramientos durante enero del 2017 y julio del 2018  cuando era presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

César Hinostroza dejó de ser juez superior del Callao, pero nunca dejó de influenciar en temas como designación de jueces supernumerarios, designación de servidores [administrativos], como es el caso de Verónica Rojas, Pilar Chuquizuta Farro, […] etc. Él [Hinostroza] tenía interés en que nuestro grupo mantenga la hegemonía de la corte del Callao”, dijo Ríos ante la Fiscalía.

Walter Ríos señaló que Hinostroza "lo instigó y lo presionó" para apoyar a Guido Aguila en el nombramiento de su concuñada Verónica Rojas. "Esta persona me mencionaba que tenía que apoyar a las personas y que tenía que servir para que después me sirvan", expresó. 

Respecto aestas declaraciones, Guido Aguila dijo a El Comercio: "No desmiento ni afirmo, pero lo que tenga que decir lo diré en los ámbitos correspondientes". 

El abogado de César Hinostroza señaló al diario que lo dicho por Walter Ríos es totalmente falso.

"Hinostroza no tenía ningún interés en la designación de personal jurisdiccional ni administrativo en la Corte Superior del Callao. Las afirmaciones que sostiene Ríos Montalvo no tienen ningún asidero probatorio y muestra de ello es que hasta la fecha sus afirmaciones no han sido corroboradas", expresó. 

LEECésar Hinostroza: Subcomisión declaró inadmisible denuncia por organización criminal

LEECésar Hinostroza: declaran infundada tutela de derechos solicitada por su defensa