Wilson Soto insta a Boluarte a retirar a Perú de la Corte IDH

Wilson Soto pide retirar a Perú de la Corte IDH. Foto y video: Canal N

El parlamentario ha expresado su respaldo a la posibilidad de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El congresista Wilson Soto ha expresado su respaldo a la posibilidad de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y argumentó que la decisión está en manos de la presidenta Dina Boluarte

Wilson Soto sobre salida de la corte IDH 

"Que no piense mucho la presidenta, si la decisión está en ella, hay que retirarnos de la Corte Interamericana", declaró en una entrevista.

El legislador, además, se refirió al estado de emergencia decretado en Lima y el Callao debido al incremento de la criminalidad. Soto considera que la participación de las Fuerzas Armadas es una medida disuasiva importante y defendió su implementación pese a críticas sobre su efectividad en el pasado. 

"No hay que ser mezquinos. No creo que no haya funcionado", afirmó, instando a la Policía Nacional a reforzar el trabajo de inteligencia y a que el Ministerio del Interior lidere estrategias efectivas contra la delincuencia.

Willson Soto exigió debate sobre la instauración de la pena de muerte

Asimismo, el congresista se pronunció sobre la pena de muerte, una propuesta que ha sido mencionada por Boluarte en el marco del debate sobre seguridad ciudadana. Soto recordó que él fue el primer parlamentario en presentar un proyecto de ley para la aplicación de la pena capital en casos de sicariato y extorsión. "El 30 de septiembre de 2024 presentamos el proyecto 9041 para establecer la pena de muerte para sicarios y extorsionadores. Desde el Congreso hemos cumplido con nuestro trabajo", indicó.

Finalmente, el parlamentario instó a que se socialice el debate sobre la pena de muerte y subrayó la necesidad de una reforma integral de la Policía Nacional y el sistema de justicia. A su vez, evitó pronunciarse de manera directa sobre la continuidad del minisitro Juan José Santibáñez en su cargo, dejando abierta la discusión sobre los cambios en el sector seguridad.

Tags

  1. Wilson Soto
  2. Dina Boluarte

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808