Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Yamila Osorio a Elmer Cáceres: "A 7 meses de gestión sigue quejándose de todo"

Dijo que es contradictorio que Cáceres mantenga en su gestión a exfuncionarios de su administración

Osorio Delgado estuvo a cargo del GRA entre 2015 a 2018. Foto: Red Musqui

Dijo que es contradictorio que Cáceres mantenga en su gestión a exfuncionarios de su administración

La exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo hoy que el actual titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Elmer Cáceres, mantiene posiciones contradictorias al cuestionarla y, sin embargo, mantener en su administración a exfuncionarios de su gestión.

Osorio Delgado estuvo a cargo del GRA entre 2015 al 2018, Cáceres Llica la sucedió en el cargo tras ganar en segunda vuelta las elecciones al sillón regional.

En medio de las protestas por la oposición a la ejecución del proyecto minero Tía María, el gobernador indicó que parte de la responsabilidad es de la gestión anterior, la que estuvo a cargo de Yamila Osorio.

Vía Twitter, la exautoridad manifestó en respuesta a Cáceres: "A 7 meses de gestión (Elmer Cáceres) sigue quejándose de todo. Sin embargo, mantiene en su administración a exfuncionarios de mi gestión, Presupuesto / Administración / Ordenamiento Territorial, entre otros. Contradictorio ¿no?".

Elmer Cáceres dijo que las protestas contra el proyecto minero no cesarán y descartó que entre las opciones esté el establecer una tregua con el Gobierno.

"Queremos una minería responsable que no perjudique a la población, que no dañe, al ambiente y que sea responsable socialmente. ¿Por qué tendría que pedir una tregua?", declaró en estudios de Canal N.  

LEE TAMBIÉN: Cáceres: Nunca se habló de tregua por Tía María, Vizcarra es culpable de este problema

LEE TAMBIÉN: Tía María: pérdidas por paro suman S/25 millones diarios, dice Cámara de Comercio de Arequipa