Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Protestas contra Tía María dejan pérdidas por S/25 millones diarios, según Cámara de Comercio de Arequipa

También informaron que el flujo turístico disminuyó en un 30% tras el inicio de la huelga contra Tía María

Dicha situación genera preocupación en los empresarios. Foto referencial: Perú21

También informaron que el flujo turístico disminuyó en un 30% tras el inicio de la huelga contra Tía María

Las protestas por el paro en oposición contra el inicio del proyecto minero 'Tía María' en Islay (Arequipa) dejan pérdidas económicas por S/25 millones diarios, reportó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Como se recuerda, las protestas iniciaron el pasado lunes 15 de julio.

De acuerdo a lo indicado por el titular de la CCIA, César Lütgens Zereceda, la pérdida económica aproximada solo implica los rubros comercial e industrial, por lo que se prevé que el monto estimado sería largamente superado.

En el sector turismo el flujo disminuyó en 30% luego del inicio de la huelga indefinida. Dicha situación genera preocupación en los empresarios debido a que la temporada de visitas es alta.

Lütgens aseveró que en el sector turismo se encuentran preocupados porque de prolongarse la huelga las pérdidas económicas serían elevadas, si se considera que se aproxima la fiesta de Arequipa.

Asimismo, lamentó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, no cumpla un papel de mediador en el problema social, pues consideró que azuza a la gente sin medir las consecuencias que deja una paralización de tal magnitud.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Policía pide a la población "manifestarse sin agredir a nadie"

LEE TAMBIÉN: Tía María: quinto día de enfrentamientos en Cocachacra deja un detenido