Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Yehude Simon: "Solicité a Juntos por el Perú que suspendan mi militancia"

Simon fue mencionado por Jorge Barata en recientes declaraciones en Brasil por presunta entrega de dinero de Odebrecht a su campaña

"Tengo la fe de derrotar el nuevo obstáculo y volver pronto", señaló Simon. Foto: El Comercio

Simon fue mencionado por Jorge Barata en recientes declaraciones en Brasil por presunta entrega de dinero de Odebrecht a su campaña

El extitular del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió al Consejo Ejecutivo del partido Juntos por el Perú que suspendan su militancia partidaria, ello a pocos días de conocerse las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, acerca de una presunta entrega de dinero para su campaña.

"Hoy en él Comité Ejecutivo de Juntos por el Perú, como lo hice días antes en Partido Humanista, he solicitado la suspensión de mi militancia en aras de fortalecer la Institucionalidad", señaló esta tarde en su cuenta enTwitter.

Como se sabe, Barata mencionó que Odebrecht aportó para la campaña de Yehude Simon, y citó el codinome 'Sipán', aunque no precisó si éste correspondía a Simon o a Javier Velásquez Quesquén.

"Tengo la fe de derrotar el nuevo obstáculo y volver pronto. Lo mejor para Juntos por el Perú", expresó también Simon Munaro.

Anteriormente, Yehude Simon negó haber recibido financiamiento de Odebrecht y vía Twitter resaltó: "Yo quiero que me investiguen y que Barata diga a quien entregó dinero con nombre y apellido en mi nombre. Rechazo siquiera haber recibido un centavo de Barata. No hay ninguna posibilidad que él me haya entregado un real y que yo lo haya favorecido en algo".

LEE TAMBIÉN: Yehude Simon: “Barata tiene que demostrar que Odebrecht me entregó dinero”

LEE TAMBIÉN: Codinomes: estas son las identidades que revelaron los exejecutivos de Odebrecht