Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Yehude Simon respaldó a PPK: "Creo que es más democrático"

"No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, opinó

Yehude Simon a favor de apoyar a PPK en segunda vuelta / Andina

"No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, opinó

El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, se expresó a favor de apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta; no obstante, afirmó que la posición de su agrupación política se definirá, a través de un plenario, en 15 días.

[LEE: Kenji asegura que PPK "siempre habló maravillas" de Keiko y su padre]

“En mi caso personal, pese a las discrepancias en el plano económico y de mantener la Constitución, creo que Kuczynski es más democrático y tiene que escuchar a los demás. No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que en su partido están convencidos de que no se le puede dar todo el poder a Fuerza Popular, porque sería "muy grave" que un solo partido manejase el Congreso y el Poder Ejecutivo.

[LEE: PPK: Es un “cuentazo” decir que soy el candidato del Gobierno]

"Mi oposición no es contra la persona de Keiko Fujimori, sino que es más bien una postura a favor de la institucionalidad del país y de respeto a los derechos humanos y el equilibrio de poderes (…)", aseveró. 

Asimismo, aclaró que su postura a favor de Kuczynski no está condicionada a algún cargo público, y que el único interés del Partido Humanista es la institucionalidad del país.

[LEE: Kenji Fujimori: PPK es el candidato de la pareja presidencial]

En otro momento, comentó que la sociedad civil está muy atenta a los acontecimientos políticos del país y cualquier intento de dictadura será rechazado por la población.