Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Yeni Vilcatoma condecoró a Walter Humala, simpatizante del Movadef

La persona que aparece en este video es Walter Humala Lema

El 28 de junio último, la congresista Yeni Vilcatoma condecoró a Walter Humala, confeso simpatizante del Movadef

La persona que aparece en este video es Walter Humala Lema. Quizás no lo recuerde, pero es un compositor ayacuchano. Y además es primo del expresidente Ollanta Humala Tasso. Walter Humala, sin embargo, se hizo conocido hace algunos años por tentar en la política a través del Movadef, ese movimiento que reivindica el llamado pensamiento Gonzalo y la figura de Abimael Guzmán Reinoso, el cabecilla del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

“El Movadef me invitó a participar en las elecciones y bueno, creí que era, tengo todo el derecho de participar en las elecciones. El Movadef, en ese momento, tenía la posibilidad de inscribirse, no lo dejaron. Y nunca más. Es la única vez que participé”, dijo Walter Humala.

El Movadef intentó inscribirse como partido político, pero el Jurado Nacional de Elecciones rechazó esta pretensión, entre otras cosas, por mostrar una ideología antidemocrática.

“Simpatía con el Movadef, sí claro, creo que es la única organización que realmente defiende los intereses del pueblo peruano”, señaló el primo del exgobernante.

A pesar de esto, la congresista Yeni Vilcatoma condecoró a Walter Humala, confeso simpatizante del Movadef, el 28 de junio último.

“Por ello, desde el despacho de la tercera vicepresidencia me complazco en reconocer a Walter Humala Lema, por sus 50 años de trayectoria artista cultural difundiendo nuestro folclore a nivel nacional e internacional”, dijo Vilcatoma durante la ceremonia.

Lo que no debería sorprender es que Walter Humala evite responder directamente sobre Sendero Luminoso.

Se trató de masacres de poblaciones enteras, de coches bomba, de 77 mil muertos y de un perjuicio económico de 21 mil millones de dólares al Estado Peruano. Una sangrienta etapa que no debería olvidarse nunca y menos en el Congreso de la República. La parlamentaria Yeni Vilcatoma no contestó las solicitudes de entrevista, pero sí se pronunció a través de las redes sociales.

 

 

CONOCE MÁS | Ética: El martes se debatirán informes que recomiendan suspender a Ponce, Salaverry, Vieira y Mamani

CONOCE MÁS | Shack: Investigación a esposo de Vilcatoma estará lista en 45 días