S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Yeni Vilcatoma pide detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)

Congresista Yeni Vilcatoma interpuso denuncia penal contra los colaboradores eficaces Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, anunció que denunciará penalmente a los exfuncionarios de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade, y pidió detención preliminar contra ellos.

"Nosotros consideramos que hay elementos que exigen que el Ministerio Público adopte acciones inmediatas, asimismo formule este requirimiento al Poder Judicial", indicó en conferencia de prensa. 

Vilcatoma señaló tras la presentación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el Congreso de la República, que esta denuncia se debe a que en el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre Odebrecht y el Ministerio Público no se incluyó el proyecto Gaseo. 

"Acabamos de interponer una denuncia penal contra Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Raymundo Trindade Serra, Renato Ribeiro Bortoleti y otras 31 personas más en relación a los actos de corrupción que habrían tenido lugar en el proyecto de Gaseoducto del Sur", expresó.

"Odebrecht no se ha acogido a la colaboración porque no ha reconocido culpabilidad, eso habilita el camino al Ministerio Público a iniciar una investigación en la cual nosotros estamos pidiendo medidas urgentes e inmediatas porque se requiere la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata porque hay diligencias de urgente e ineludible realización que requieren la presencia de estas personas en el país", agregó. 

LEECosta: Yeni Vilcatoma busca tirarse abajo la ley de colaboración eficaz

LEEProcurador: Acuerdo con OAS se firmará más rápido que con Odebrecht