Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vilcatoma presentó proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores

Iniciativa de Yeni Vilcatoma señala que personas deberán utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia

Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular. Foto: Andina

Iniciativa de Yeni Vilcatoma señala que personas deberán utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó un proyecto de ley que propone que los adultos mayores, de 65 a 75 años que hayan completado un tercio de sus sentencias, puedan cumplir arresto domiciliario.

Según informó el diario El Comercio, la propuesta de la parlamentaria señala que los beneficiarios deberán utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia y permanecer en un “radio de acción y desplazamiento circunscrito a la provincia donde residen”.

La iniciativa también indica que podrán acceder al beneficio de arresto domiciliario, los mayores de 70 años que “se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada” por el médico legal. Además de los “adultos mayores de 75 años” que hayan cumplido un tercio de su pena.

El proyecto de ley presentado por Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular, señala que el trámite debe hacerse ante el jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) y podría realizarlo “el propio condenado, un familiar, un abogado defensor de su elección o la defensa pública del Ministerio de Justicia”.

Como se recuerda, la semana pasada, el bloque de Kenji Fujimori presentó un proyecto de ley con el que se busca la liberación anticipada para reos mayores de 80 años, esto luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

LEE: Vilcatoma: “Vizcarra tiene interés de cerrar el Congreso y acosar parlamentarios”

LEE: Keiko Fujimori está a favor de proyecto de libertad anticipada para mayores de 80 años