YouTubers: estrellas del mundo digital se van consolidando
Cada vez más, ser un 'youtuber' es una profesión que va popularizándose en el mundo
En una época donde la tecnología está en constante evolución y a la mano de todos, el surgimiento y consolidación de las nuevas figuras del internet, ‘más conocidas como YouTubers’, ha despertado una constante interrogante en la calidad de sus propuestas y contenidos.
LEE: Seedstars: startups del Perú competirán a nivel global por US$ 1 millón
Para estas nuevas celebridades hacernos reír o asesorarnos en diversas materias, no solo involucra cuestión de tiempo, sino también acoger su actividad como una profesión que al final pueda generarles cuantiosas sumas de dinero. Una vez que alcancen el éxito, “Los YouTubers pueden llegar a facturar montos superiores a las seis cifras en el año”, asegura José Luis Massa, CEO de Club Media Network, una empresa argentina que se especializa en construir contenidos digitales.
Si bien la televisión aún viene liderando la inversión publicitaria, se estima que la torta digital en el mundo es de 600 mil millones de dólares y crece a porcentajes anuales enormes. Una interesante estadística que sin duda despierta el interés de las próximas figuras del internet. “YouTube va tener que preocuparse por tener un orden y que sus artistas tengan un nivel de seriedad como han sido los medios tradicional a nivel de la historia”, señaló José Luis Massa en Mundo Empresarial.
LEE: Twitter probará ampliar el límite de tuits a 280 caracteres
Según un estudio de Google, se estima que nueve millones de peruanos se conectan al portal de videos (YouTube); y de ellos, siete millones lo hacen diariamente. Siendo los millennias el más asiduo consumidor. Asimismo, elfanatismo juvenil se evidenció mucho más en las plataformas móviles, donde registró un aumento de 116% en un año.