Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Zamir Villaverde acusa al presidente Pedro Castillo de cualquier “atentado contra su vida”

Ante la comisión de Fiscalización, el empresario también denunció que recibe amenazas del “servicio de inteligencia, altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme”. 

Ante la comisión de Fiscalización, el empresario también denunció que recibe amenazas del “servicio de inteligencia, altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme”. 

Esta mañana, durante su declaración ante la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zamir Villaverde García, acusó al presidente Pedro Castillo de cualquier “atentado contra su vida”.  

Asimismo, el empresario denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas “por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del gobierno por personas allegadas al presidente” con la finalidad de silenciarlo. 

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo terrones a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, expresó. 

Por último, Zamir Villaverde afirmó estar con “toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación”. 

Desde el Penal de Ancón I, el empresario Zamir Villaverde cumple 24 meses de prisión preventiva tras ser investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata. 

La fiscal Anticorrupción Karla Zecenarro investiga a Villaverde por los presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Hualla (región San Martín), pese a que no cumplía con requisitos establecidos en las bases. 

También, es acusado como el supuesto operador del presidente Pedro Castillo en la presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de adjudicar contratos de forma irregular. 

En este caso también son investigados el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como otros empresarios y exfuncionarios de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC.