S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Zamora ante denuncia constitucional: Demostraré que actué de buena fe y de acuerdo a ley

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia constitucional / Foto: Archivo El Comercio

El exministro de Salud es investigado por presuntas irregularidades en la compra de 10 millones de mascarillas de tela durante la primera ola

El exministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que no hubo irregularidades en la compra de más de 10 millones de mascarillas de tela, que fueron adquiridas para beneficiar a la población más pobre, durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

“Rechazamos la denuncia en todos los términos. Ha sido promovida por un empresario textil que no participó en la licitación. Llevó al caso a la Comisión de Defensa del Consumidor, cuando el resto de la industria había participado. Estoy seguro que demostraré que actuamos de buena fe y de acuerdo a la ley”, dijo el exministro en entrevista con Canal N.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia constitucional contra el exministro Zamora, por las presuntas irregularidades en la gestión contra la COVID-19. El informe fue aprobado por 24 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra.

“No hubo demora, al contrario, con la poca información implementamos la compra de las mascarillas para la población. Esta acción posteriormente ha sido establecida por la Organización Mundial de la Salud, desde diciembre del año pasado”, dijo.

Zamora está denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible por “irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la COVID-19 sin criterio técnico”.

“El motivo de esta acusación, que propuso el congresista Chehade, es la compra de 10 millones de mascarillas de tela, que compramos durante el momento más crítico de la primera ola, cuando la población no tenía acceso a la quirúrgica, que no solo estaba escaza, también cara”, indicó Zamora.