Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Permanente aprobó denuncia constitucional contra el exministro de Salud Víctor Zamora

Zamora asumió la cartera de Salud durante los primeros meses de la pandemia. Foto: Andina

Ello por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible

La Comisión Permanente aprobó la denuncia constitucional contra el exministro de Salud Víctor Zamora. El extitular de Salud durante la gestión de Martín Vizcarra, es acusado de los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, detalló que “La Comisión Permanente por 24 votos a favor, 1 abstención y cero en contra declaró procedente la denuncia constitucional 398 contra el exministro de Salud, Víctor Zamora, por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa, negociación incompatible y otros”.

Dijo que Zamora incurrió en “irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la COVID-19 sin criterio técnico”.  

En declaraciones a Canal N, Pérez Ochoa explicó que "debido a una cierta inacción, esta enfermedad (el COVID-19) habría podido avanzar en los inicios de la pandemia". "Por no haber dado la atención debida y no haber entregado inmediatamente los materiales e insumos para combatir la pandemia", apuntó.

Como se recuerda, Zamora asumió la cartera de Salud durante los primeros meses de la pandemia, tras la salida de Elizabeth Hinostroza. Durante su gestión un grupo de especialistas aprobó la inmovilización social obligatoria según sexos, medida que quedó sin efecto ante el tumulto generado en las salidas de la población. Asimismo, se creó un kit contra el COVID-19, que incluía ciertos medicamentos que generaron controversia.