Domingo, 19 de agosto del 2018

Fernando Zavala y Luz Salgado se reunieron en el Congreso

Jefe del Gabinete, Fernando Zavala. Foto: Canal N

Encuentro buscó coordinar detalles para la presentación del nuevo Gabinete ante el Pleno

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, llegó al Congreso de la República minutos antes de las 10 de la mañana para reunirse con la presidenta del Legislativo, Luz Salgado.

[LEE: Inicia designación de viceministros de gobierno de PPK​]

La cita se realizó a puertas cerradas como un acto previo a la próxima presentación del Gabinete Zavala ante el Pleno del Congreso donde solicitará el voto de confianza.

“Solo son coordinaciones para su presentación ante el pleno”, explicó a El Comercio el legislador fujimorista Daniel Salaverry sobre el encuentro.

El viernes en una entrevista a RPP, Fernando Zavala indicó que planteó la reunión con Luz Salgado para coordinar los detalles de la investidura de su equipo ministerial que, según tiene previsto, se presentará en el Legislativo en la semana del 15 de agosto.

Zavala aseveró también que viene buscando coincidencias con el fujimorismo, que tiene 73 de los 130 escaños del Congreso, en busca del voto de confianza.

“Hay coincidencias en el temas económicos y sociales. Hay también algunas coincidencias en temas de seguridad. Entonces, estamos en proceso de identificación”, señaló Fernando Zavala en la entrevista.

El titular de la PCM ya tuvo una reunión con la bancada de Fuerza Popular el lunes 18 de este mes, cuando aún no se elegía a Luz Salgado como presidenta del Congreso.