Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Zegarra: JNE debió admitir más recursos que se interpusieron para que próximo presidente tenga más legitimidad

Zegarra: JNE debió admitir más recursos que se interpusieron para que próximo presidente tenga más legitimidad. Foto: La República

Analista político dijo que Perú Libre no parece tener muy claro con quién va a gobernar y que parece no tener muchos cuadros

En entrevista con Cuarto Poder, el exdirector de Semana Económica, Gonzalo Zegarra, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debió admitir más de los recursos que se interpusieron para que quien sea proclamado presidente tenga mucha mayor legitimidad.

“Si me preguntan, creo que el JNE debió admitir más de los recursos que se interpusieron justamente para que quien sea proclamado, casi sin lugar a dudas el profesor Castillo, tenga mucha mayor legitimidad al iniciar su gobierno”, manifestó.

Sin embargo, sostuvo que “el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que resolver lo que tiene que resolver”.

El también analista político afirmó que el que no se hayan admitido más de los recursos interpuestos genera una dificultad para esta transición con “un Estado muy burocrático como el peruano, con un montón de ministerios”.

Además, señaló que Perú Libre, “no parece tener muy claro con quien va a gobernar”. “Si va a gobernar con Perú Libre o si va a gobernar con sus aliados más moderados”, añadió.

“Perú Libre parece no tener muchos cuadros. Entonces, todo esto abona a una sensación de incertidumbre en la que cada día que pasa es más inminente el cambio de gobierno, pero no se sabe qué va a pasar”, agregó.