S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Zenaida Solís: Yo llamaría a Pilar Mazzetti para liderar el Ministerio de Salud

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado.

Solís aclaró que estamos ante un Gobierno de transición que no es del Partido Morado, sino de todos los peruanos

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, consideró que Pilar Mazzetti debería volver a liderar el Ministerio de Salud (Minsa), pues afirmó que es la que más sabe sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.

Aclaró que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti Hochhausler es de todos los peruanos y no del Partido Morado. 

“Yo no lo he conversado, es solamente mi opinión, para cortar ese espacio de aprendizaje. Porque los ministros nuevos entran a aprender de la cartera, por mucho que sepan tienen que conocer la cartera. ¿Cuánto se van a demorar?, dos semanas, tres o más, y en ese ínterin sigue muriendo gente. Yo llamaría a Pilar Mazzetti, por ejemplo, porque es la que más sabe sobre la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando”, aseguró Solis en De 6 a 9 de Canal N.

La legisladora afirmó que los nuevos ministros deben ser “los más capacitados” y su elección no tendría que regirse por el concepto de ancha base, sino por quién es el mejor para el puesto en este momento.

“Creo que eso es lo que tendría que privilegiarse”, detalló Zenaida Solís, al indicar que ahora es necesario que se atiendan los problemas prioritarios del país.