Zoraida Ávalos: Mi cabeza tuvo un precio

La ex fiscal de la Nación señaló que nunca fue “adepta” de Patricia Benavides y que incluso “le puso la cruz”

Zoraida Ávalos, ex fiscal de la Nación / Video: Canal N

Zoraida Ávalos, ex fiscal de la Nación, habló en exclusiva con Canal N y aseguró que Patricia Benavides, actual titular del Ministerio Público, “le puso un precio” a su puesto al frente de este organismo del Estado.

“Jaime Villanueva dice que ´ya lo estamos preparando ya va a salir´ y sale justo el 15 de junio, días antes de que me presente al Pleno. El 21 de junio, día en que fui inhabilitada con el voto de todos Los Niños, Los Mocha Sueldo, la gente de Cerrón, todas las bancadas, mi cabeza tuvo un precio”, dijo Ávalos Rivera en conversación telefónica con Canal N.

El caso Operación Valkiria V sostiene que una “cúpula delictiva”, instaurada en la alta dirección del Ministerio Público, tuvo como objetivo evitar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituya a Patricia Benavides como fiscal de la Nación a cambio de presuntamente archivar denuncias contra congresistas.

“Yo venía advirtiendo este hecho desde el 1 de junio. Lo dije no solamente en la Junta de Fiscales Supremos. Los señores del entorno más cercano a la doctora Patricia Benavides estaban haciendo un lobby, un canje, era dan los votos a cambio de la cabeza de Zoraida, ´nosotros te archivamos algunas investigaciones´”, señaló.

Zoraida Ávalos señaló que era incómoda para Patricia Benavides, pues nunca “fue adepta a ella”, incluso señaló que “le puso la cruz”.

“No era yo quien la seguía, sino el doctor Pablo Sánchez que es más antiguo. Yo le era incómoda porque daba mi opinión, porque nunca fui adepta a ella, en un principio me puso la cruz. El objetivo era yo, así lo dicen”, indicó.

PREOCUPACIÓN POR MARITA BARRETO

Ávalos Rivera señaló que la Junta de Fiscales Supremos deberá reunirse para analizar este caso. Agregó que le preocupa la salida de la fiscal Marita Barreto del equipo especial anticorrupción.

“No sé, ya queda en ella su renuncia para dar paso al costado y que se investigue. Lo que me preocupa es que hayan sacado a la doctora Marita Barreto del cargo en horas de la madrugada y me pregunto a quién han puesto”, dijo.

Ver también

Operación Valkiria V: Reveladores chats del asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Ver también

Valkiria 5: Estos son los documentos judiciales del megaoperativo que involucra a Patricia Benavides

Ver también

Valkiria V: Megaoperación que implica a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Tags

  1. Zoraida Ávalos
  2. Patricia Benavides
  3. Valkiria
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808