"Estamos dispuestos a buscar alternativas que generen valor para Lima", dice Lamsac
A través de un comunicado la empresa Lamsac afirmó su disposición "a buscar alternativas que generen valor para los limeños". El pronunciamiento llegó luego del anuncio de evaluación conjunta del contrato de concesión firmado en el año 2009.
Más temprano, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría exhortar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a iniciar un proceso de evaluación de los contratos de las empresas Rutas de Lima y Lamsac, esta última es concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla.
En el comunicado, Lamsac dijo estar presta a "dialogar con las autoridades competentes y buscar alternativas que generen valor para la ciudad de Lima".
Además, ratificó su respeto a la institucionalidad y a la normatividad vigente, así como a los términos de su contrato de concesión.
Lamsac reiteró también su compromiso "con los más altos estándares de ética y de servicio en el sector de infraestructura vial, con visión de largo plazo".
La decisión de la comuna limeña acerca de la revisión de los citados contratos se dio luego de que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitiera que conocía de los aportes de Odebrecht y de OAS a su campaña contra la revocatoria. OAS fue accionista mayoritario de Lamsac y Odebrecht de Rutas de Lima; a la fecha Villarán de la Puente cumple 18 meses de prisión preventiva.
Rutas de Lima dispuesta a participar en proceso de evaluación
Por su parte, Rutas de Lima, concesionario del proyecto Vías Nuevas de Lima, informó que tiene toda la disposición de participar en las reuniones que sean necesarias en el proceso de evaluación conjunta planteado hoy por el Consejo Metropolitano de Lima.
Indicó además que “mantiene su compromiso para terminar el proyecto Vías Nuevas de Lima e invertir más de 1000 millones de soles adicionales a los más de 2000 millones de soles ya invertidos”.
LEE TAMBIÉN: Peajes en Lima: aprueban exhortar a empresas la evaluación de contratos
LEE TAMBIÉN: Muñoz tras debate sobre peajes: La historia será distinta en la Municipalidad de Lima