Ministra de Vivienda: “No hay ninguna intención de privatizar Sedapal”
Hania Pérez de Cuéllar hizo hincapié en la necesidad de estabilidad democrática, política y económica para enfrentar los desafíos actuales y reducir la pobreza
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, reafirmó que Sedapal no será privatizado y que nunca estuvo en agenda del gobierno.
Esto tras la marcha que se realizó por el sindicato único de trabajadores de dicha empresa estatal que está en contra de la privatización.
“Fue una campaña de desinformación y manipulación, pero se equivocaron. La marcha no funcionó. Detrás de esto hay plataformas políticas e ideológicas y a la población no se les puede engañar", expresó.
Sobre la JNJ
La titular del sector Vivienda se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de reponer a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez, inhabilitados por el Congreso por 10 años de la función pública, como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia.
Hania Pérez de Cuéllar hizo hincapié en la necesidad de estabilidad democrática, política y económica para enfrentar los desafíos actuales y reducir la pobreza.
Ampliación de sistema de agua en VMT
La ministra de Vivienda participó en la colocación de la primera piedra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el sector Paraíso Alto en Villa María del Triunfo.
La actual administración ha logrado destrabar este proyecto, comprometiéndose a su culminación en un plazo de 360 días.
La obra contará con la supervisión de comités de monitoreo y vigilancia para asegurar su correcta ejecución y cumplimiento de los plazos establecidos, así como para garantizar que se lleve a cabo sin actos de corrupción.
Adicionalmente, mencionó un decreto de urgencia para mantener el equilibrio presupuestal y apoyar la reactivación económica.
"Medidas de austeridad y disposiciones flexibles permitirán a diferentes sectores utilizar fondos previstos para otros fines, tales como la construcción de viviendas", sostuvo.
Finalmente, la ministra Pérez de Cuéllar destacó la importancia de cerrar la brecha en infraestructura y servicios.