Verónika Mendoza: Siento un profundo dolor por renuncias en Nuevo Perú
Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, afirmó sentir “un profundo dolor” por las recientes renuncias en este grupo político como las de Indira Huilca y Marisa Glave, así como las de Richard Arce y Horacio Zeballos en días anteriores.
“A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y cariño por ustedes están intactos”, se leyó en un reciente comunicado de Verónika Mendoza.
Como se recuerda, el movimiento Nuevo Perú oficializó una alianza política con Perú Libre de Vladimir Cerrón, para participar en las elecciones parlamentarias del 2020. Esta decisión generó discrepancias abiertas en este grupo político.
“Hemos tomado una difícil decisión como organización: participar en el proceso electoral complementario 2020, porque consideramos que es un momento histórico y decisivo para nuestro país que puede abrir un curso democrático o en el que pueden imponerse salidas autoritarias o reaccionarias que siembren sombras en nuestra patria”, indicó Mendoza.
La también excongresista de Gana Perú envió un comunicado a la comunidad LGTBI que en la víspera también mostró críticas en contra de esta alianza con el partido de Cerrón.
“Quiero reiterarle, especialmente, a la comunidad LGTBI mi absoluto compromiso con la defensa de la diversidad y el derecho a ser, sentir y mar en libertad. La valentía del movimiento LGTBI será siempre una gran inspiración para mí”, señaló.
CONOCE MÁS | Nuevo Perú: Indira Huilca y Marisa Glave renuncian tras alianzas
CONOCE MÁS | Nuevo Perú: dirigente dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020