Alberto Otárola: "Paolo Guerrero tendrá la misma seguridad que cualquier ciudadano"
El presidente del Consejo de Ministros volvió a pronunciarse sobre el jugador que ya se encuentra en Trujillo, también habló del cierre de la tribuna sur de Alianza Lima
Durante su conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció respecto al tema del fútbol, en este caso, los temás sobre la seguridad al jugador Paolo Guerrero y el cierre de las tribunas en encuentros deportivos, en este caso el rechazo del club Alianza Lima a esta decisión.
Otárola se pronunció primer sobre el caso de Paolo Guerrero, jugador que llegó a la ciudad de Trujillo para sumarse a la Universidad César Vallejo, cuadro en el que en un inicio no quería jugar luego que su familia recibiera mensajes de presuntos extorsionadores.
"El señor Paolo Guerrero tendrá la misma seguridad de cualquier ciudadano en La Libertad, y la seguridad, recordemos, que está declarada en emergencia precisamente para enforcar desde una perspectiva multidisciplinaria porque desde aquí trabajamos con los gobiernos y entidades para defender la seguridad, la vida y la integridad de todos los ciudadanos de la Libertad", dijo
Para cerrar el tema, Otárola indicó que no hay un acuerdo con alguien en particular para brindar seguridad. "En ese sentido no puede ni habrá acuerdo o conversación con un ciudadano en particular sobre sus condiciones de seguridad. El Estado está en la obligación de cuidar por los 33 millones de peruanos", dijo.
Alianza Lima niega cerrar tribuna
Otárola también se pronunció respecto al club Alianza Lima, que se negó a cerrar su tribuna sur pese al anuncio brindado desde PCM debido a los hechos acontecidos el pasado fin de semana, cuando cuatro personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre barristas.
"Hemos tenido una reunión amplia en la que ha habido absoluta coincidencia y una puntual discrepancia con Alianza Lima. La decisión está tomada, no habrá público en el partido de Alianza en la tribuna sur, ni tampoco en el partido de local de la U en tribuna norte", dijo Otárola.
Señaló que la presidencia del Consejo de ministros, y cualquier funcionario estarán abiertos al diálogo consensuado para "escuchar exposición de las personas y entender que por encima de un equipo de fútbol está la seguridad de las personas", declaró.
Continuó el Premier. "Si nosotros vamos a entender el fútbol como un negocio de lucro, no estamos entendiendo el fondo de este deporte hermoso, que, sobre todo, significa la participación activa de las familias y la apuesta por la seguridad de las personas", sentenció.