Lunes, 22 de abril del 2019

Universitario venció 3-2 a Alianza en el primer clásico del año jugado en Matute

Morales, Lavandeira y Quina marcaron los goles de Universitario

Universitario escaló a la posición seis del Torneo Apertura. | Foto: Universitario

Morales, Lavandeira y Quina marcaron los goles de Universitario

En un clásico muy caliente, Universitario de Deportes superó 3-2 a Alianza Lima en el primer duelo de los ‘compadres’ en el año jugado en Matute. Con goles de Morales, Lavandeira y Quina, los cremas silenciaron la casa blanquiazul; en tanto, Rodríguez descontó para los locales.

Universitario empezó muy impreciso, mientras que Alianza Lima dominó las acciones, pero no fue muy fino en el ataque. Al equipo de Nicolás Córdova le costó mucho salir de su campo.

La alegría para Universitario llegó al minuto 39 con un gol de Junior Morales. Su primer tanto en un clásico para silenciar Matute. Con el 1-0 a favor de los merengues se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Miguel Ángel Russo salió con todo en busca del empate y darle vuelta al marcador. Pero al minuto 55, Pablo Lavandeira derrumbó las intenciones blanquiazules marcando el 2-0 para Universitario tras una gran asistencia de Alejandro Hohberg.

Felipe Rodríguez descontó (2-1) para Alianza Lima al minuto 71 a través de un penal y levantó a su hinchada.

Pero cuando era el mejor momento del equipo íntimo, su hinchada lo perjudicó al lanzar un objeto a Alejandro Hohberg.

Tras el momento tenso, se cobró el tiro de esquina para Universitario y Nelinho Quina anotó de cabeza para el tercer gol de los merengues.

Otro penal para Alianza Lima a los 86’ y Felipe Rodríguez no perdonó. El delantero descontó, pero el marcador quedó 3-2.