Martes, 27 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

'Balán' Gonzales: Respeto a Farfán y a Guerrero, pero hoy Lapadula debe ser titular

El entrenador de menores de Universitario consideró que jugar con la dupla Farfán-Guerrero ante Chile sería dar ventaja y pide que Lapadula sea titular
'Balán' Gonzales: Respeto a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero, pero hoy Gianluca Lapadula debe ser titular. Foto: El Popular

El entrenador de menores de Universitario consideró que jugar con la dupla Farfán-Guerrero ante Chile sería dar ventaja y pide que Lapadula sea titular

Andrés ‘Balán’ Gonzales volvió a Universitario de Deportes como entrenador en menores y habló con Trome sobre el momento clave para la selección peruana. Ademásdio algunas recomendaciones al técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca.

Sobre la convocatoria para la fecha triple, dijo que muchos nombres le gustaron, pero considera que también varios faltaron. “Siempre estamos convocado a los mismos. Hay chicos que vienen haciendo méritos, pero al no encontrar esa motivación se van diluyendo y eso es muy triste”.

“Al chico Marcos Lliuya de Sport Huancayo. Ese muchacho merecía una oportunidad y se fue diluyendo. Hasta el maestro César Cueto lo pidió a la selección, pero nunca lo llamaron. Yuriel Celi, de Cantolao, es otro chico que se merecía estar, así como Percy Liza que la está rompiendo en Sporting Cristal. Ellos tenían que estar en la Videna aprendiendo ya de Paolo, Jefferson y Lapadula”, agregó.

Acerca del regreso de Zambrano, sostuvo que “la situación lo amerita”. “No me gusta que estemos cambiando de parejas de centrales en cada partido. No sé si todavía no encuentra esa pareja o está dudando de los chicos. Ha jugado Luis Abram, Miguel Araujo y ahora vuelve Zambrano. Eso hace notorio el error del profe (Gareca)”, señaló.

Sobre si Paolo Guerrero y Jefferson Farfán deberían hacer dupla ante Chile, dijo lo siguiente: “No. Gianluca Lapadula tiene que jugar, hermano. Respeto mucho lo que significa Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, pero hoy en día Lapadula es el que tiene que ser titular. Juntos no los veo, sería dar un poco de ventaja”, refirió.

Exclusivamente sobre Farfán consideró que “no está al 100%”. “Las Eliminatorias no es un torneo como el campeonato local. No desmerezco, pues es un mérito enorme el esfuerzo hecho por Jefferson, pero en Eliminatorias lo van a matar al chico. Hacerlo jugar al 50 o 60 por ciento es exponerlo o regalarlo”, manifestó.

Dijo que los chilenos saben que a Farfán no le pueden “entrar a ‘media caña’”, porque les pinta la cara y hace gol, y que por ello van a “romperlo”. “En una pelota dividida con Paolo Guerrero, cualquier defensor chileno se lo va a querer comer”, agregó.