Lunes, 26 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arsenal fichó al mediocampista belga Albert Sambi Lokonga

Arsenal habría pagado 21 millones de euros por la ficha de Albert Sambi Lokonga, de 21 años

Foto: Arsenal

Arsenal habría pagado 21 millones de euros por la ficha de Albert Sambi Lokonga, de 21 años

El Anderlecht ha hecho oficial este lunes el fichaje del mediocampista belga de 21 años, Albert Sambi Lokonga, por el Arsenal.

Según algunos medios belgas, como Le Soir, el traspaso se ha cifrado en 21 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia de un jugador de la liga belga, solo por detrás del de Jéremy Doku, cuyo pase del Anderlecht al Rennes costó 26 millones; Youri Telemans, quien dejó el mismo equipo camino de Mónaco por 25 millones; y Marouante Fellaini, que abandonó el Standard de Lieja por 21,7 millones para recalar en el Everton.

El club bruselense ha agradecido en su web la labor de Albert Sambi Lokonga durante los 12 años en los que ha formado parte de la disciplina del club, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

El propio jugador ha asegurado sentirse "orgulloso" por el nuevo paso en su carrera, pero a la vez "triste" por dejar el Anderlecht.

"Quiero agredecerles a todos el amor que siempre recibí aquí. Seré un 'malva' toda la vida", ha declarado en la web oficial del club en alusión al color del club. EFE