Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona goleó 6-0 al Getafe y sigue firme en la cima de la Liga

En encuentro correspondiente a la fecha 34 del campeonato español

El Barcelona, líder del campeonato, ganó 6-0 este martes al Getafe (13º) en encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga española gracias a una formidable primera mitad en la que el conjunto catalán se fue con una ventaja de 5-0.

El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.

Con el segundo gol de Messi (47) en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.

Con estos 102 goles, el tridente supera la marca simbólica de los 100 goles: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.

El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.

[GOLES]

Barcelona 6-0 Getafe

1-0 Lionel Messi (9') 

2-0 Luis Suárez (25')

3-0 Neymar (28')

4-0 Xavi (30')

5-0 Luis Suárez (40')

6-0 Lionel Messi (48')

[ALINEACIONES]

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué o Bartra, Mathieu, Adriano; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Pedro.

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Emi o Alex Felip, Hinestroza; y Babá.

 

[PREVIA]

El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou a un Getafe que llega aún pendiente de garantizar la permanencia, pero no por ello el equipo azulgrana bajará sus revoluciones, ya que quiere quedarse con los tres puntos que le mantengan en lo alto, mientras que el Real Madrid siga sin aflojar, a dos puntos de los barcelonistas, cuando quedan cinco jornadas para el final.

Después de una más que notable actuación contra el Espanyol (0-2) y de arrancar un triunfo que le ha permitido comandar la Liga una semana más, los de Luis Enrique afrontan un choque ante un rival que no ha ganado nunca en el Camp Nou, pero que justo hace un año un empate a dos tantos, gracias a un gol de Ángel Lafita en el último suspiro, restó expectativas al Barcelona para alzarse con el título.

Con el 0-2 recién obtenido en el campo del Espanyol, y con el doble choque contra el Bayern Munich a partir de la próxima semana, el Barcelona deberá hacer equilibrios para mantener un once lo más competitivo posible y que todos los jugadores lleguen a las citas importantes, como la semifinal de la Champions League.

Con la sanción de Jordi Alba, se espera la más que probable entrada de Adriano, mientras que también podría ser una buena opción para que Marc Bartra recupere la titularidad en el eje defensivo, y ya en el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic ocupen un lugar en el once, a la expensas de saber qué atacante descansará para ceder su lugar a Pedro Rodríguez.