Mi?rcoles, 05 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona cerró el 2019 con un triunfo 4-1 sobre Alavés por La Liga

El Barcelona vs. Alavés se jugó en el Camp Nou

Messi marcó un golazo | Foto: AFP.

El Barcelona vs. Alavés se jugó en el Camp Nou

El Barcelona goleó 4-1 este sábado al Alavés y pasará Navidad como líder de La Liga sin esperar al resultado del Real Madrid (2º) contra el Athletic Club (7º) el domingo (3 p. m.), en el último partido de la 18ª fecha.

El francés Antoine Griezmann (14) y el chileno Arturo Vidal (45) mandaron al Barcelona con una ventaja de 2-0 al descanso. 

A la vuelta de vestuarios, el Alavés recortó distancias por medio de Pere Pons (56) y estuvo cerca de empatar, pero el argentino Lionel Messi primero (69) y el uruguayo Luis Suárez después (75, penal) apagaron el motín de los vascos y sentenciaron el encuentro.

Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo.

Los azulgrana volvieron a celebrar una victoria después de dos empates ligueros consecutivos, ante la Real Sociedad (2-2) el pasado fin de semana y en el Clásico (0-0) el miércoles contra los 'merengues'.

Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 dianas, una más que el madridista Karim Benzema.

Pero con quien soñará esta noche la defensa del Alavés será con Suárez, que antes de marcar su gol repartió dos asistencias, a Griezmann y a Vidal.

El cuadro blanquiazul se queda 15º en la clasificación con 19 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Celta de Vigo. 

- Ficha del partido:

4. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets (De Jong, min.80), Aleñá; Messi, Suárez (Carles Pérez, min.85) y Griezmann.

1. Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, min.85), Javi Muñoz (Luis Rioja, min.54), Pere Pons, Manu, Wakaso (Joselu, min.70); y Lucas.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.64), Wakaso (min.67), Umtiti (min.67), Martín (min.75), Ely (min.84) y Jordi Alba (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, diputado en el Camp Nou ante 63.054 aficionados.

Antes del partido, el exjugador azulgrana e internacional español Carles Puyol entregó el premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de noviembre al argentino Lionel Messi.

El Barcelona homenajeó antes del partido al equipo azulgrana que hace diez años ganó el único sextete del fútbol europeo. EFE/AFP