Viernes, 03 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona y Boca Juniors jugarán la ‘Maradona Cup’ en honor del astro argentino

Luis Advíncula y Carlos Zambrano enfrentarán al equipo culé diciembre

Luis Advíncula y Carlos Zambrano enfrentarán al equipo culé diciembre. | Foto: Barcelona

Luis Advíncula y Carlos Zambrano enfrentarán al equipo culé diciembre

Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol.

El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+.

El argentino vistió la camiseta de Boca Juniors en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Fuente: Barcelona