Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Ornella Oettl Reyes flameó la bandera peruana en la ceremonia realizada en el Estadio Nacional de Beijing

Foto: AFP

La ceremonia de apertura de Beijing 2022 se realizó este viernes, convirtiendo a la capital china en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, un hito en la historia olímpica, pese a un contexto complicado, entre COVID-19, tensiones diplomáticas y diversas polémicas.

Como en los Juegos de Verano de 2008, el asombroso Estadio Nacional de Pekín, más conocido con el apodo de "Nido del Pájaro", albergó el brillo de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de 2022.

Ornella Oettl Reyes, de padre alemán y madre peruana, es la única representante del país en Beijing 2022 y fue la encargada de flamear la bandera nacional en la inaúguración de la vigesimocuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la historia.

Ornella, a sus 30 años, vive su tercera experiencia olímpica después de Vancouver 2010 y Sochi 2014, las dos primera participaciones de Perú en Juegos de invierno donde estuvo acompañada por su hermano Manfred y por el especialista en esquí de fondo Roberto Carcelén

Tags

  1. ornella oettl
  2. beijing 2022
  3. Juegos Olímpicos de Invierno

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808