Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Selección de Cataluña perdió 1-0 ante el País Vasco en el Camp Nou

Se trató de un partido amistoso entre las selecciones regionales

Foto: EFE

Se trató de un partido amistoso entre las selecciones regionales

El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz resolvió con un gol en las postrimerías del primer tiempo el amistoso entre Cataluña y el País Vasco (0-1), un tanto que fue protestado por posible fuera de juego, pero que resultó definitivo para romper la racha de empates que se han dado en los últimos choques entre estos dos equipos.

Cataluña no tuvo suerte, especialmente en la segunda parte, en la que llegó a disparar al travesaño por medio de Joan Verdú, en el minuto 50 y asedió el área del meta de Asier Riesgo, que salió en el segundo tiempo en lugar de un Iraizoz que estuvo espléndido.

En el palco de autoridades estuvieron presentes los presidentes de ambas regiones, el vasco Íñigo Urkullu y el catalán Artur Mas.

El País Vasco y Cataluña son las dos regiones con movimientos independentistas más arraigados en España y tradicionalmente los partidos de sus selecciones deportivas cuentan con un importante componente político y reivindicativo. 

Ficha técnica:

Cataluña: Pau López; Aleix Vidal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Verdú, Sergi Roberto; Piti, Sergio García y Víctor Rodríguez. También jugaron: Masip, Montoya, Dídac Vilà, Álvaro, Javi Márquez, Víctor Álvarez, De la Bella, Keita, Gerard Moreno, Dadid López y Jordán.

País Vasco: Iraizoz; Boveda, Ansotegi, Iñigo Martínez, San Jose; Berchiche, Illarramendi, Xabi Prieto, Muniain; Aduriz y Toquero. También jugaron: Riesgo, Balenciaga, Carlos Martínez, Agirretxe, Capa, Markel Bergara, Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Aurtenetxe y Eraso.

* La selección del País Vasco goleó 6-0 a Perú en partido amistoso disputado el 28 de diciembre de 2013. En aquella ocasión, Roberto Mosquera dirigió a la blanquirroja, que formó con Delgado; Advíncula, Vílchez, Ramos, Yotún; Balbín, O. Vílchez, Cruzado; Benavente, Bazán y Chávez.