Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

España decreta el confinamiento de 200 000 personas en Cataluña por COVID-19

Es la primera vez desde que terminó el confinamiento en España que se vuelve a decretar el aislamiento en una zona

Cataluña ordena el confinamiento de los 200 000 habitantes de Lérida por coronavirus. Foto: AFP

Es la primera vez desde que terminó el confinamiento en España que se vuelve a decretar el aislamiento en una zona

En España, Cataluña ordenó el domingo el reconfinamiento obligatorio de los 200 000 habitantes de la zona de Lérida, mientras continua creciendo en todo el mundo la preocupación por los rebrotes de coronavirus. "La población deberá permanecer en su domicilio", anunció la responsable regional de Salud, Alba Vergés, en una conferencia de prensa. La zona afectada, alrededor de la ciudad de Lérida, con más de 200 000 habitantes, ya había sido aislada del resto de España hacia una semana.

Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

España es uno de los países más golpeados del mundo, con 28 400 muertos, y este domingo las regiones de Galicia y País Vasco, en el norte, votaban en unas atípicas elecciones, con medidas reforzadas de higiene y cientos de votantes excluidos por estar enfermos de coronavirus.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 000 sobre 2.8 millones de contagiados. En Estados Unidos, el país más castigado por el virus, el presidente Donald Trump, llevó por primera vez mascarilla en público mientras la pandemia.

Estados Unidos volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, más de 66 000 y llega ya a 3.2 millones de casos y casi 135 000 decesos. En medio de estos datos vertiginosos, Trump, se mostró el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con una mascarilla en público. El mandatario, reticente a esa protección, usó una máscara negra en su visita a un hospital de las afueras de Washington para saludar a veteranos militares.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente rogaron al mandatario que cediera y usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados.

Con información de AFP

LEE: España participará en producción de una vacuna estadounidense contra la COVID-19

LEE: España: Aprueban extradición de César Hinostroza