Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jair Bolsonaro defiende la vuelta del fútbol en Brasil, incluso sin público

Según Bolsonaro, los clubes más pequeños de Brasil pueden ir a la quiebra si no retorna el fútbol

Foto: AFP

Según Bolsonaro, los clubes más pequeños de Brasil pueden ir a la quiebra si no retorna el fútbol

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que varios equipos de fútbol, principalmente los de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días si no vuelve el fútbol.

"Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas", declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

El gobernante advirtió que ya "hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados".

"Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los 15 millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?", cuestionó.

Según él, la decisión no puede ser tomada por el Gobierno Federal. Sin embargo, defendió que se escuche a los sindicatos de jugadores para evaluar la posibilidad de que los partidos, suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, se vuelvan a jugar. EFE