S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arturo Vidal ve difícil que las Eliminatorias inicien en septiembre

El mediocampista del Barcelona pide ir con calma y coloca por encima de todo la salud

El mediocampista del Barcelona pide ir con calma y coloca por encima de todo la salud. | Foto: Twitter

El mediocampista del Barcelona pide ir con calma y coloca por encima de todo la salud

El volante del Barcelona y de la selección chilena, Arturo Vidal, ve "complicado" iniciar en septiembre la clasificatoria mundialista en Sudamérica como en principio ha comunicado la FIFA, ante el imparable avance de la pandemia en la región.

"Es complicado por lo que está pasando en Sudamérica. Hay que ir con calma y después pensar fríamente si se puede jugar o no", dijo Vidal en una entrevista desde España con radio Cooperativa de Chile.

Con el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de dos millones de contagios, todos los torneos en Sudamérica continúan parados. Pese a ello, la Conmebol mantiene su expectativa de iniciar en septiembre las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022 siguiendo el cronograma impuesto por FIFA responsable competencia- bajo estrictas medidas sanitaria.

"Lo importante son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo; después veremos, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile", agregó el jugador del 33 años.

Los duelos clasificatorios podrían jugarse sin público. Para Vidal, que desde hace dos semanas tras la reanudación del fútbol español juega junto al Barcelona partidos sin fanáticos en las gradas, esa modalidad genera a los futbolistas una sensación "rara", al no sentir "el aliento o las pifias" de los hinchas, lo que les quita la concentración y ganas de entrar al campo, "porque no se siente el ambiente".

"Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido", precisó Vidal en la entrevista.