Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Edwin Oviedo fue elegido nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El sucesor de Manuel Burga es el actual titular del Club Juan Aurich.

Foto: copaperu.net

El sucesor de Manuel Burga es el actual titular del Club Juan Aurich.

¡Nuevo presidente! La lista número dos, encabezada por Edwin Oviedo, venció a la número 1 liderada por Federico Cúneo con 21 votos contra 14, y así, el mandamás de Juan Aurich se convirtió en el flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[LEE: Cúneo vs. Oviedo: Esta tarde eligen al nuevo presidente de la FPF]

Oviedo será el sucesor de Manuel Burga, quien se mantiene en la Videna desde hace 12 años y entregará el cargo al presidente del Aurich el 5 de enero.

Finalmente, no fueron 37 los votantes, sino 35. Además de los 25 sufragios de las ligas departamentales, 10 clubes de Primera División emitieron su voto, ya que Real Garcilaso y San Martín no se presentaron a los comicios.

*Recordemos que Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano no pudieron ejercer su voto por encontrarse con administraciones temporales.

Sobre Edwin Oviedo, es el presidente de Juan Aurich desde el año 2009, y bajo su mandato el club chiclayano obtuvo un título nacional (2011), un Apertura (2014), dos participaciones en Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana. Este año pelea el campeonato nacional frente a Sporting Cristal.