Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Eliminatorias: Así quedó la tabla del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022

La jornada de las Eliminatorias sudamericanas se cerró con el 4-1 de Brasil sobre Uruguay

Argentina, al igual que Brasil, no detiene su viaje a Qatar al lograr este jueves una sufrida victoria ante Perú por 1-0 y extendió a 25 los partidos invicto en el ciclo de Lionel Scaloni, en el final de una triple jornada que afianzó a Ecuador en el podio con su empate 0-0, mientras Chile revive y da pelea. 

Brasil (31 puntos) y Argentina (25) se escapan en la clasificación sin que se vislumbre amenaza alguna y le van perdiendo la vista al resto del pelotón con Ecuador (17) al frente, pero muy lejos de las dos potencias sudamericanas.

Con su triunfo contundente 3-0 a Venezuela, Chile avanzó al sexto lugar del premundial, con 13 puntos, aún fuera de las opciones de clasificación, pero en plena escalada y con margen como para inquietar a varios seleccionados.  

En el inicio de la jornada, Bolivia aprovechó al máximo su única opción para seguir en carrera: goleó a Paraguay 4-0 en la altura de La Paz (3.600 metros de altitud) y desplazó a su rival del sexto lugar con 12 puntos, abriendo esperanzas aún lejanas de clasificación. 

En la misma puntuación se clavó Paraguay, (séptimo por menor cantidad de goles a favor), al sufrir una humillante 4-0, la segunda consecutiva, que provocó la destitución de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. AFP

TABLA DE LAS ELIMINATORIAS A QATAR 2022:

Fuente: @MachdeportesFM
Fuente: @MachdeportesFM