Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flamengo se coronó bicampeón de la Supercopa de Brasil tras derrotar al Palmeiras

El 'Mengao' logró el título en la tanda de penales tras igualar 2-2. | Video: CBF

El 'Mengao' logró el título en la tanda de penales tras igualar 2-2

Con una actuación estelar del portero Diego Alves, Flamengo consolidó su poderío en Brasil al alzar su segunda Supercopa consecutiva. Los cariocas vencieron 6-5 a Palmeiras en la definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo regular, en un emocionante cotejo disputado este domingo en Brasilia. 

Los bicampeones del Brasileirao repitieron el título ganado en 2020 en esta competición, bajo el mando del portugués Jorge Jesus, en una nueva exhibición de Alves bajo los tres palos del estadio Mané Garrincha.

El exportero del Valencia y de la selección de Brasil, que también tuvo una actuación destacada en los noventa minutos, atajó tres (Luan, Gabriel Menino y Mayke) de los nueve disparos del Palmeiras. Otro, el de Danilo, se fue desviado. 

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Vitinho, Gabriel Barbosa "Gabigol", Joao Gomes, Michael y Rodrigo Caio anotaron para los hombres que dirige el mítico exgolero Rogerio Ceni. El portero verde, Weverton, atajó dos disparos -Mateuzinho y Pepe-, pero la puntería de sus compañeros no estuvo de su lado.

El doblete en la Supercopa de Brasil, que enfrenta al campeón del Brasileirao y de la Copa, fue un premio justo para un equipo que volvió a apostar por fútbol ofensivo en un choque contra uno de sus máximos rivales.

Raphael Veiga (1) ilusionó a los paulistas al abrir temprano la cuenta en la calurosa capital brasileña, aunque el 'Fla' empató pronto a través de su goleador "Gabigol" (23). En un remate desde fuera del área, De Arrascaeta (45+4) puso el 2-1. 

La victoria de una de las mejores nóminas de América estuvo en entredicho por un tanto de Veiga, de penal (74), que llevó a la definición desde el punto blanco.

Flamengo se quedó con la cuarta edición de la Supercopa, que enfrenta a los campeones del Brasileirao y de la Copa de Brasil, en un recinto deportivo sin público ante la arremetida de la pandemia.  

Al mando de Rogerio Ceni, quien aterrizó en Rio de Janeiro hace seis meses, los rojinegros han ganado el Brasileirao -también lo alzaron en 2019- y la Supercopa, los dos primeros grandes títulos como entrenador del mayor golero anotador de la historia. 

La Supercopa es el décimo título del 'Mengão' en las dos últimas temporadas.