Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Croacia venció 2-1 a Islandia y chocará en octavos con Dinamarca

Los croatas terminaron como líderes del Grupo C

Los croatas terminaron como líderes del Grupo C

Croacia venció a Islandia por 2-1 y avanzó primera en el Grupo D y con puntaje perfecto a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.

Milan Badelj a los 53 minutos e Ivan Perisic a los noventa le dieron la victoria al combinado balcánico en partido jugado en Rostov del Don. Islandia descontó por intermedio de Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

En segundo lugar de la llave clasificó Argentina que venció a Nigeria en San Petersburgo y jugará en octavos contra Francia, primera del Grupo C.

Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.

Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata Zlatko Dalic optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric e Ivan Perisic.

Loa balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

El partido alzó el vuelo en la segunda parte cuando Badelj cazó un balón suelto en el área para soltar un duro disparo al primer toque prácticamente desde el punto de penal (53).

Con el gol en contra, los islandeses tiraron de físico y se fueron en busca del empate, que llegó con una mano de Dejan Lovren en el área que el árbitro sancionó con un penal.

Sigurdsson no falló desde los once metros dando aire a una selección islandesa, que creyó hasta el final, sólo para ver como sobre la bocina Perisic hacía el 2-1 definitivo con un soberbio disparo cruzado (90).