Martes, 22 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jean Pierre Rhyner fue habilitado por FIFA para jugar por Perú

FIFA dio el visto bueno y Ricardo Gareca ya puede convocar a Jean Pierre Rhyner

Foto: Cádiz

FIFA dio el visto bueno y Ricardo Gareca ya puede convocar a Jean Pierre Rhyner

¡Ya es oficial! La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aceptó el cambio de asociación de Jean Pierre Rhyner y quedó apto para jugar por la selección peruana si es que así lo decide el entrenador Ricardo Gareca.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de la selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato", dice el mensaje compartido por la FPF en redes sociales.

Jean Pierre Rhyner tenía que cambiar de Federación después de ser parte de la selección suiza Sub-21 en tres partidos. El futbolista enfrentó a Bosnia-Herzegovina, Gales y Rumania en la Eurocopa de la categoría disputada el 2019 en Italia.

El defensor central de 24 años, que ascendió con el Cádiz a LaLiga al lograr el título de la segunda división del fútbol español, siempre manifestó su intención de vestir la camiseta de la Blanquirroja.

"A los hinchas les digo muchos gracias. Me gustaría defender los colores. Desde el principio estaba impresionado con el apoyo de la gente. Ahora, es un sueño mío jugar en la selección peruana y espero que pronto nos veamos", señaló Rhyner sobre jugar por la Bicolor.