Jefferson Farfán confirmó su retiro del fútbol a los 38 años

Jefferson Farfán le dice adiós al fútbol. | Video: Canal N

"Ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota", escribió en Instagram

Jefferson Farfán confirmó su retiro del fútbol después de 21 años de carrera profesional. La 'Foquita' compartió en redes sociales un mensaje y un emotivo video donde hace un recorrido de su etapa como jugador.

"Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias fútbol", escribió Jeffry.

En el video que compartió en Instagram, Jeffry señala que "los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol. Vienen a la memoria mi debut en Alianza Lima. Mi salida para Europa, cuatro títulos en Holanda. Abrir camino en la dura Bundesliga donde di más de siete años de mi vida, pude jugar contra los mejores del mundo. Luego, llegue a Rusia, país maravilloso donde pude salir campeón".

"Pero principalmente, donde cumplí mi máximo sueño de poder representar a mi Perú en un Mundial. Diría que ese ha sido el momento más especial de mi carrera en el fútbol y me siento bendecido por ello. También por la oportunidad después de poder regresar a mi país para salir bicampeón con el club de mis amores, Alianza Lima", añade.

"No voy a negar que entran sentimientos de tristeza, de saber que una etapa de vida se cierra. Pero las alegría de lo vivivo sobrepasan eso y me dan las fuerzas para mirar al futuro con gran ilusión. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuantas veces te caigas, sino cuántas te vuelves a levantar para seguir luchando", continuó Farfán.

"Quiero que sepan que siempre estaré para mi club y para mi hermoso país. Que no hay obstáculo que nos detenga, que si nos unimos y somos fuertes, lograremos todo. Quiero que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños", agrega.

"Gracias a todos por acompañarme en este trayecto de vida, por hacerme más fuerte y por ser mi motivación para seguir luchando. En especial, a los que siempre estuvieron a mi lado desde el comienzo en las buenas, pero sobretodo en las malas, como mi madre y familia. Gracias a Dios por darme salud y permitirme cumplir todos mis sueños. ¡Gracias fútbol!", concluye.

Tags

  1. alianza lima
  2. Jefferson Farfán
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808