Real Betis se dejó empatar 2-2 por el Rayo Vallecano en la Liga española

Vargas fue titular y participó en el segundo gol del Betis

Vargas participó en el segundo gol del Betis.

El Rayo Vallecano, como sucediera la pasada jornada en Vallecas ante el Sevilla, logró igualar un 0-2 adverso y dio por bueno el punto ante un rival directo como el Real Betis, que se quedó con la miel los labios de haber ganado tras sus dos tantos de la primera parte y que ve como no se aleja de la zona de descenso.

Fue un partido de continuas y alternas llegadas a una y otra área, aunque el que primero que acertó fue el Betis con un certero cabezazo del canario Rubén Castro, quien abrió el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora.

El tanto local no hizo más que redoblar los esfuerzos atacantes de los visitantes pero también motivó que el Betis se ordenara más en la contención y que encontrara espacios.

En uno de estos contragolpes se forzó un córner y Rubén Castro, atento en el segundo palo tras la prolongación de Jorge Molina y también de cabeza, marcó su segundo gol y el duodécimo en lo que va de campeonato, un tanto que fue protestado por los jugadores del Rayo por posible fuera de juego.

Ese 2-0 costó responderlo por parte del equipo de Jémez, impreciso con el balón y sin tenerlo claro para crearle problemas al meta Antonio Adán.

Mal se le puso la situación al Rayo para la segunda parte, por lo que su técnico sacó a Jonathan Montiel por el defensa portugués Ze Castro y al delantero angoleño Manucho Contreiras por Miku, que acabó lesionado en la primera parte.

Los cambios no pudieron ser más efectivos pues Manucho marcó dos goles en los seis primeros minutos de la reanudación y logró el igualar el marcador, algo que ya hizo la pasada jornada cuando en Vallecas empató ante el Sevilla tras un 0-2 adverso.

Merino movió entonces también el banquillo e hizo debutar a uno de los fichajes de invierno, el delantero brasileño Leandro Damiao, al ver que el rival se había quedado con una línea de tres defensas.

Ahora fue el Betis el que se apagó con los dos goles encajados en un partido que se volvió mas embarullado y en el que Jémez volvió a montar una línea de cuatro defensas con la entrada al campo del central exbético Antonio Amaya.

Así se entró al último cuarto de hora, en el que el Rayo dio por bueno el empate y los verdiblancos buscaron un nuevo tanto con muchas ganas y con tiro al larguero incluido de Dani Ceballos en la prolongación del choque que no fue suficiente para ganar.

Tags

  1. juan vargas
  2. real betis

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808