Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Juventus oficializa la salida del argentino Gonzalo Higuaín

"Luego de ganar su tercer Scudetto, 'Pipita' dejará de vestir la casaca blanca y negra", afirmó Juventus

La Juventus hizo oficial este jueves "la finalización de mutuo acuerdo" del contrato con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro parece que estará en Estados Unidos con el Inter Miami de David Beckham, club que espera anunciar su fichaje esta semana.

"Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra", afirmó el club campeón de Italia en un mensaje de despedida en su web, titulado "¡Gracias por todo, Pipita!".

La finalización del contrato "genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18,3 millones (de euros) en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador", detalló la Juventus.

Higuaín, 32 años, había debutado con la camiseta de la Juventus en agosto de 2016 procedente del Nápoles, equipo que recibió 90 millones de euros (106,6 millones de dólares) por su traspaso.

El contrato de Higuaín duraba hasta 2021, pero el nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, anunció nada más tomar las riendas del club que no contaba con el jugador argentino en su nuevo proyecto.

Como posible reemplazo del argentino, que anotó 66 goles con el equipo turinés, suena el nombre del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), que está en proceso de obtener la nacionalidad italiana. AFP